Tip Tag: Zoom Tastings, el nuevo sistema de cata online

Tip Tag nos recomendó en su blog. Te invitamos a que leas:

En búsqueda de la torta de ricota definitiva
Planificar me gusta tanto como comer, sin exagerar. Por eso es que voy pensando cada edición de este newsletter con semanas de anticipación. Si se me ocurre una idea, si me llega una información relevante, o si pruebo algo y me gusta, lo anoto en un Excel con varias tabs. Hace unas semanas escribí: «en búsqueda de la torta de ricota definitiva» con la idea de hablarte largo y tendido sobre este clásico de la pastelería porteña, y acaso uno de los dulces más subestimados. Todo marchaba según el plan, hasta que me encontré con esta nota de Lau Litvin (ya sabés quién es, siempre te recomiendo que la leas) en la que cuenta punto por punto cómo debe ser una perfecta. Así que, te invito a leer sus palabras, que no estamos para duplicar esfuerzos.

Por Instagram, nos pusimos a charlar sobre el tema y surgió la idea de hacer un tour de la torta de ricota cuando las cosas vuelvan a la normalidad, ¿qué paradas haría? Arrancaría en Roma (donde usan una ricota con alto contenido graso y le agregan crema pastelera para que sea aún más bomba), seguiría por Atelier Fuerza (donde le suman unos copitos de dulce de leche en vez de la tradicional azúcar impalpable -que amo pero que uno poco me hace asfixiar- y tiene un ratio parejo de masa y ricota, para bancar el dulce), haría una paradita para llevar en Guber (donde venden una porción individual XL – tamaño justo- de quizás el mejor exponente de la torta clásica, y de paso me llevaría unas mini facturitas) y en La Recoleta (donde le pegan justo al ratio, y la masa se deshace en tu boca), y terminaría en Los Galgos (donde venden la única torta de ricota del mundo que marida tanto con vermú como con cafecito, que estrella de uno de los primeros posteos de Tip Tag, el blog, allá por 2016). ¡Atención! Varios de estos locales siguen abiertos y venden estas delicias en modalidad take away o delivery, así que si te tentaste, podés pedir.

7 regalos comestibles para mandarle a tu papá en su día
Sí, sí, el Día del Padre es una fecha comercial inventada para aumentar las ventas. Pero en épocas de crisis y siempre que podamos dedicarle unos manguitos, ¿qué mejor que mimar a papá con algo rico? Esta vez, van productos variados, pero si querés mandarle un menú copado podés buscar en newsletters anteriores (encontrás links al final de este mail).
– Para papá cóctelero. Invernadero Bar lanzó su kit de gin tonics (gin Invernadero, tónica y toppings de hierbas, frutos y pétalos de flores) al que se le pueden sumar tapas. Cuesta $220 cada cóctel y lo podés pedir por Instagram o Rappi.
– Para papá cafetero. En medio del ASPO, Nespresso presentó Barista Creations Flavoured, tres variedades saborizadas para preparar con leche o como postre: Vanilla Éclair, Caramel Crème Brulée y Cocoa Truffle. Cada sleeve cuesta $565.
– Para papá fanático de la pizza. Este sería el mío, sin dudas. A él, mandale el kit de pizza que armó La Americana con Quilmes. Viene con todo para armar una napo bien porteña (masa lista, salsa bien sabrosa, muzarella Barraza, aceitunas, tomate, dos latitas de birra y hasta servilletas de pizzería). Cuesta $750 y si sos de los primeros 50 en pedir ese día, te regalan unos vasos cerveceros. La entrega se realiza al día siguiente que lo encargás.
– Para papá goloso. Las emprendedoras Natita y The Factory Papelería se unieron para generar una propuesta muy tierna para los papas golosos: una caja con banderín «Feliz día Pa», una guirnalda estrellas, una tarjeta para escribir, tres toppers para decorar tortas y una docena de oreos bañadas con mensaje. Cuesta $1.350 y en sus cuentas de Instagram encontrarás más información.
– Para papá chocolatero. Puro Cacao lanzó una set de bobones con cobertura de chocolate gran cru de Ecuador pintados a manos y rellenos de ganache con vino argentino. Se puede comprar online un set por 13 bombones ($790) o por 52 ($3.000).
– Para papá difícil de regalar. ¿Es de esos que cambia siempre los regalos? Hacete la vida simple y mandale un voucher por Big Box y que él termine de elegir. Te recomiendo que chusmees alguna de las opciones gastronómicas, como Best to Table ($3990) o Desayunos en la Cama ($1440), pero también hay otras como Teatro In-House y Live Moves, con diferentes clases de actividades físicas.
– Para papá fan del vino. Bueno, hay mil opciones la verdad, y todo depende del gusto de tu padre. En la edición de hace tres semanas te conté sobre nuevos vinos y más abajo en este correo tenés otras opciones. Y como si eso fuera poco, te cuento que Jorge Rubio armó kits especiales de sus vinos para esta fecha, como el Kit Especial con la línea Privado Reserva con un Cabernet Franc, una Bonarda y un Malbec a $1440. Se compra online y el envío es sin cargo en CABA. 

Desde ya y de corazón, un abrazo grande para aquellos que no tienen sus papás, ojalá el día pase sin generarles mucha tristeza. Y un 🦾 para todas las madres, abuelas, abuelos, tías, tíos, amigues y personas en general que cumplen la función de padre en muchos hogares.
Alto guiso. Odio el frío, odio abrigarme, odio que se me reseque la piel, odio los días cortos. En pocas palabras, odio el invierno. Pero si tuviese que destacar algo bueno de estos días que se vienen es que se abre la temporada fuerte de platos de olla. Para conmemorarlo, Yelmo lanzó Guisopedia, sí, una enciclopedia de guisos con recetas ilustradas por Josefina Jolly. Podés descargarlo acá y como adelanto va el paso a paso para preparar guiso de quínoa, calabaza y queso. Además, habrá sorteos de productos y clases en vivo durante junio y julio. 
Ingredientes (2 porciones): 300 gr de quínoa, 1 calabaza chica, 2 puerros, 2 ramitas de apio, 1 lt de caldo de verduras, 200 gr de queso feta o cremoso, sal, pimienta, romero, oliva, a gusto y mix de semillas a gusto
Procedimiento:
1. Poner en una olla, la quínoa, el puerro y el apio cortado en tiritas, agregar los condimentos, el romero, el caldo y llevar a hervor hasta que la quinoa esté cocida.
2. Cortar en dos la calabaza, retirar las semillas, salpimentar y echarle un chorrito de oliva. Llevar a cocción en horno mínimo hasta que esté tierna. Retirar la pulpa y procesar hasta obtener un puré.
3. Servir la quínoa con su jugo y vegetales, encima disponer el puré de calabaza y terminar con el queso en cubitos y las semillas. 
Zoom Tastings En esta nueva normalidad, también se transformaron los eventos de presentación de productos para periodistas. En vez de ir a un cóctel o una comida para probar nuevos vinos, ya son muchas las bodegas que realizan catas online: degustás mientras los creadores y expertos te cuentan de qué se trata. El periodista especializado en vino Joaquín Hidalgo tuvo la siguiente reflexión: «Si antes las bodegas hacían tasting rooms en sus instalaciones, ahora hacemos tasting zooms en las nuestras». Clever. La cosa es que en estos días probé unos vinazos y paso a contarte sobre ellos.

Casarena lanzó Sinergy Vineyard Blend, una nueva línea tope de gama single vineyard (uvas de una misma finca) con lo mejor que tienen plantado en cuatro viñedos de Luján de Cuyo. Este año sacaron 3 etiquetas que llevan el nombre de cada uno de los viñedos: Jamilla con 70% Malbec, 20% Syrah y 10% Merlot; Owen con 60% Cabernet Sauvignon y 40% Malbec; y Lauren: 60% Cabernet Franc, 30% Merlot y 10% Malbec. En los tres casos, cada varietal pasa seis meses en barricas de primer uso y luego el blend está 6 meses más en barricas de roble francés de segundo uso. Mi preferido fue el primero, pero Owen se llevó todos los aplausos (y sí, CS te amooo). Se venden a precio sugerido de $899.

Y por suerte tuve otra cata virtual, en este caso de Familia Morales, una bodega familiar de Mendoza, de la mano de Buenos Vinos Argentinos y San Giorgio (seguro los conocés, ÉL lugar para comprar productos gourmet e importados). Nunca había probado sus vinos y pude degustar un Cabernet Sauvignon Roble 2014 ($450) y un Chardonnay 2018 ($300). Tienen un amplio porfolio que incluye opciones Bag in a Box (ideal para épocas de cuarentena para ir tomando solo una copita por día y no de a botella).


Encontrá la nota completa acá: https://mailchi.mp/19c3b316c055/cul-es-la-mejor-torta-de-ricota-de-buenos-aires

× ¿Cómo puedo ayudarte?