Tip Tag: 7 ricos regalos para mejorarle la vida a un amigue

Este lunes será un Día del Amigo especial: cenas y brindis a la distancia, Zoom variados, fotos viejas & regalitos por delivery. ¿Todavía no sabés qué regalar? Van acá seis opciones:
«Alfajores para mis amigos» de Maxi Van Oyen. Nos tienta siempre con sus súper recetas por Instagram y ahora podemos probar (y regalar) una de sus dulces creaciones. Hasta hoy (sí, hoy, apurate) podés encargarle una caja de seis alfajores (tres de nuez y chocolate blanco y tres de tipo Mar del Plata) por DM. Él te responde con el cupón de pago y podés retirar (o mandar moto) por Villa Crespo entre el 16 y 20 de julio.
El menú semanal de Café San Juan. El restaurante de San Telmo y Lele la vienen rompiendo en esta cuarentena. Y además de compartir los videitos con tus amigues, podés mandarle una semana entera del menú semanal. Sí, 7 platazos envasados al vacío para que coma día tras día o más. Cuesta $1540 e incluye el envío. Te contactás por WhatsApp, te mandan un formulario y pagás. Sencillo. Podés sumar vinito. 
Un kit de Ribs al río. Nuestro influencer de cabecera Leno (AKA Burger Facts) y el cocinero Max Molina adaptaron su evento al mundo ASPO y ahora podés encargar las ribs más yankees de Buenos Aires envasadas al vacío para comerlas en tu casa. Para el festejo del Día del Amigo tienen una propuesta genial. El más organizado pide por grupo de amigos y los organizadores lo reparten para que luego hagan una zoomsalida. El menú ($1000 por persona) incluye spare ribs, mac and cheese y dos cervezas Mexican Lager de Peñón del Aguila. También ofrecen el Sampler pack (para 4/5 personas por $3000) que incluye un rack de baby back ribs (las ribs tipo Kansas), uno de spare ribs, pulled pork, 4 panes de papa, BBQ ahumada casera, coleslaw,  mac & cheese y puré de papa ahumada con gravy. Entregan en CABA y PBA.
Los sets de Art Catering. La empresa (que ya te recomendé más de una vez) armó tres combos especiales, para satisfacer todos los gustos. Uno de ellos es el Set Mar que incluye salmón fresco marinado en Absolut Pepper con tres guarniciones (repollitos de Bruselas al horno con cebolla morada y crema; cuñas de papas; hinojos y limas a la chapa confitados en manteca), manteca de echalotes, vino blanco, alcaparras y limones para sumar a gusto, selección de panes, focaccias y galletas, mix chocolates Cauca y vino Salentein Reserva Chardonnay ($4700). Otra opción es el Set Terra con dos kilos de osobuco con 3 guarniciones (papas y boniatos al hierro; repollitos de Bruselas al horno con cebolla morada y crema; y humita de choclo dulce), puerros y naranjas al fuego; emulsión de huevos y hongos; selección de panes, focaccias y galletas; mix de chocolate Cauca y un vino Nieto Senetiner. La última opción es el Set de Campo con variedad de quesos (blue cheese, pategrás, pepato, fontina, petit camembert, trufas de queso de cabra), de fiambres (pavita, bondiola, jamón cocido, jamón 12 meses, lomito ahumado, salames artesanales), cazuelas frías (escabeche de berenjena, champiñones marinados, olivas curadas, pincho caprese), frutos secos, cinco dips, postres (cheesecake de maracuyá, cake de dulce de leche y húmedo de chocolate) y dos cervezas Amber Lager de Patagonia. Se encarga por WhatsApp (116462-4830) de lunes a sábados de 10 a 18 y te informan el día de la entrega. Para que lo reciba el organizado del grupo y coordine la repartija.
Tecitos de Inti Zen. Con este frío ☃️, nada como unas buenas infusiones para acompañar el postre. Y si tu amigue en cuestión es amante de los tés como yo, tiene que probar los nuevos blends en base a hierbas sin teína ($210) de esta gran marca: Inti Yoga (lemongrass, rosa mosqueta y jengibre), Calma Andina (cedrón con cascarita de naranja), Patagonia Rooibos (rooibos con frutos rojos), Vainilla Zen (rooibos y vainilla). Además, la marca lanzó el primer té Chai Latte en polvo, que se puede tomar caliente, frío o frappé. Cuesta $550. Los conseguís acá
Mix de productos de The Food Market. A esta altura del partido, seguramente ya conocés a este e-commerce en el que podés adquirir ítems de productores locales de todo el país que se adecuan a diferentes estilos de alimentación. La atención es excelente, el envío llega al toque a tu casa y hay tres cuotas sin interés. ¿Qué pedir? Bueno, de todo. La semana pasada encargué Boutique Chips de Salt&Vineger, la salsa Que lo re mil parió de Narda, unas veggie burgers de BeePure, y alguna otra cosita. En el caso que no sepas qué elegir, también cuentan con gift cards. 
Botella de edición especial de Fernet Branca. El fernet que te acompañó en tantas juntadas cumple 175 años y podés hacer 2×1 en celebraciones con su primera edición especial (a lo largo del año van a ir lanzando otras) que incluye un estuche de regalo. Comprás en locales seleccionados y en la Branca Store.

QUEDATE EN CASA, pero salí para donar sangre
Desde el comienzo del ASPO, los donantes voluntarios de sangre cayeron un 50%. Salir a donar sangre no viola el aislamiento, es seguro y necesario. Además de contribuir, después te podés hacer un súper desayuno en casa ;). 
Dos por el planeta en tiempos de ASPO
¿A ustedes también les sorprende la cantidad de papel, cartón y plástico que consumen estos días? No sé si es por estar tanto tiempo en casa o por pedir más delivery, pero 😱. De a poco, algunos deliverys suman opciones biodegradables y otros te dan ideas para reutilizar los envases de plástico. En eso está Buenos Vinos Argentinos con su iniciativa Rewine Biz, un sistema de reciclado de botellas de vino con el que obtenés 5% de descuento en una próxima compra. ¿Cómo funciona? Cuando te reparten tus vinos, entregás las botellas vacías, que serán gestionadas por GEA SUSTENTABLE. Si ya hiciste una compra y tenés botellas vacías, escribiles por Instagram y te ofrecen la bonificación y retiran las botellas en la siguiente.
También Diageo, que anunció la creación de la primera botella de alcohol 100% libre de plástico elaborada con pulpa de papel madera de origen sostenible. Se lanzará a principios del año que viene con Johnnie Walker.
Regalito casero. Si querés agasajar a tus amigues con un bocado casero (ya te lo dije, pero soy muy fan de las idas y vueltas de tuppers en épocas de aislamiento), te recomiendo esta receta de mini rogelitos de MADA Patisserie. 
Ingredientes (20 unidades): 400 a 500g harina, 75g manteca, 75 1/2 taza agua, 1 huevo, 6 yemas, 500g dulce de leche repostero, 1 clara, 300g azúcar impalpable, 1/3 jugo de limón.
Preparación:
1. Para la masa, derretir la manteca a fuego medio e incorporarla al agua caliente. 
2. Colocar en un bowl la harina, hacer un hueco y en el centro agregar el huevo, las yemas y la manteca derretida con el agua. Amasar hasta integrar bien. De ser necesario, agregar más harina (la cantidad de la misma dependerá del tamaño de los huevos). Dejar descansar la masa tapada fuera de heladera por 3 horas.
3. Una vez culminado el descanso, dividir la masa en 5 partes y estirar bien, lo ideal que quede finita. Pincharla con ayuda de un tenedor y cortar del tamaño deseado con un cortante de alfajor o algún molde circular. Luego, cocinar en horno fuerte por alrededor de 10 minutos o hasta que la masa tome color. Retirar y dejar reposar.
4. En un recipiente, batir la clara de huevo con el azúcar impalpable y agregar el jugo de limón. Mezclar todo con batidor de mano hasta obtener consistencia fluida para glasear.
5. Una vez las tapas enfríen, armar los alfajores colocando el dulce de leche repostero y glasearlos por encima con la mezcla anterior. Una vez glaseados, dejar sobre la rejilla para que sequen.
Padma & comida variada, my two true passions. Taste the Nation es el nuevo programa de Padma Lakshmi (¿acaso una de las mejores personas del planeta?) en el que recorre Estados Unidos a través de la gastronomía. Sí, el argumento parece el de otros mil shows que ya viste, pero este tiene una vuelta de tuerca: es crítico, ahonda lo peor de la cultura estadounidense a través de la comida, explora gastronomías con poca prensa y lo conduce ella, claro.
× ¿Cómo puedo ayudarte?