Sr. Vinito: Los vinos con poca intervención de BVA

Comenzando el otoño 2021 , Buenos Vinos Argentinos presentó para la prensa su nueva linea denominada Orgánica y de baja Intervención.

La comercializadora, BUENOS VINOS ARGENTINOS, se integró al mercado del vino durante 2019 y en 2020 propuso un re- branding, nueva imagen, nuevo logo, nuevos colores y sabores. Integrando en 2021 esta nueva linea de vinos: ANAHUAC MALBEC & ANAHUAC CABERNET SAUVIGNON – JERONIMO CABERNET ROBLE & CABERNET ROSE.

Tuve el placer de poder conocerlos, guiados con el conocimiento del sommelier Juan Giacalone. y hablamos sobre la proyección, pasado, presente, futuro de la empresa de la mano de Diego Di Ciccio ceo de BVA.

Hoy por hoy, los vinos de baja intervención, son una de las categorías que viene creciendo, tanto en Argentina como en otras regiones productoras. Como el nombre bien lo sugiere, se trata de hacer vinos lo más desnudos posible, conservando sus propiedades naturales y dando lugar a la expresión plena de su terroir.
Así, los enólogos no meten mucha mano y en la vinificación, por ejemplo, se mantienen a raya los sulfitos, no se filtra y no se recurre a otras levaduras que no sean las «nativas» de la uva, también llamadas «indígenas.

LOS VINOS
ANAHUAC MALBEC y CABERNET SAUVIGNON : Sanrafaelinos Orgánicos : De colores intensos con matices violáceos. En nariz afloran los aromas mentolados, especias y frutales de vino joven. Ambos de buen volumen en boca, acidez equilibrada y final amable. (Bodega Don Vicente).

JERONIMO CABERNET ROBLE Orgánico :Tonalidades intensas,  que acompañan a los aromas a grosellas, un vino ahumado, especiado. Con sabores a pimiento, de taninos suaves y aterciopelados. (Bodega Don Vicente).

JERONIMO CABERNET ROSÉ : Sangrado de Cabernet, fermentación en frío lo cual mantiene aromas varietales. Parada intencional de fermentación a los 25 gr/l de azúcar, quedando un vino rosado dulce, con un pH de 2,90, dando un perfecto equilibrio ácido – dulce.Los vinos tienen un precio sugerido de $550, son obtenidos de  uvas ubicadas en Cuadro Benegas, San Rafael Mendoza 950 msnm. Zona de suelo franco arcilloso con una buena amplitud térmica.

La desgustación, fue acompañada de un riquisimo tapeo vegano, compuesto por todas exquisiteces y nuevos sabores.

QUESO TIPO CAMEMBERT DE CAJU –  Augusta Foods
QUESOS FERMENTADOS DE CAJU –  FELICES LAS VACAS
HUMMUS –  KYROS
CRACKERS CARBON ACTIVADO –Shivacocina
UNTABLES TOMATES SECOS & AJO –  BREW
Como siempre impecable agradezco la impecable organización  y la invitación de GP Comunicación que nos presenta estos bellos proyectos.

Nota original: https://srvinito.blogspot.com/2021/03/los-vinos-con-poca-intervencion-de.html

× ¿Cómo puedo ayudarte?