Piccadilly Circus: primer cata virtual de BVA por el Día del amigo

Pasar el día del amigo en cuarentena para aquellos a los que la amistad marco a fuego desde la niñez era una mezcla de resignación y desgano. Pasarlo como un día más aún sin serlo.Así que cuando Guadalupe Pazos, amiga, prensa y productora gastronómica me invitó a participar de mi primer cata online acepté. Aceptar no cuesta nada a veces. 

Ese mismo día por la mañana recibí en mi casa una caja con tres botellas de vino Bodega Familia Morales, una picada envasada al vacío con triángulos de queso Provolone y Pate Grass, panceta ahumada, chorizo colorado, nueces, jamón crudo y chocolate. Para dos personas.

La cita por Zoom fue pactada 20 hs.Cuando llegó el momento exacto puse las botellas frente a mí, acomodé la picada e hice click.

Hice varios clicks con esta Cata online.

El evento se hizo posible gracias a la prensa y organización de Guadalupe Pazos y Paloma Sneh a través de Buenos Vinos Argentinos

La virtual presencia del Sommelier Juan de Dios Giacalone (Titular de FAN Representaciones) con su conocimiento y diplomacia habitual junto a Natalia Farina enóloga de la bodega (directo desde Mendoza) fueron motivos suficientes para sentirme atraído a esta cata online que duró casi dos horas.

La primer botella en romper su voto de castidad con un sacacorchos fue un Chardonnay cosecha 2018 de color dorado como el oro. Sin sedimentos ni efervescencia. En nariz aparecieron aromas a frutas verdes. En boca con suavidad y perseverancia dejó una frescura primaveral en mi paladar.

Simultáneamente el Sommelier nos brindaba la información necesaria para completar la experiencia con datos de la cepa y con comentarios relacionados de utilidad a la hora de elegir una bebida con esas características.

Luego llegó el turno de un Malbec cosecha 2018 de aspecto bordó oscuro con aroma a chocolate y madera. En boca fue ligero como las nubes en día ventoso y delicado como una caricia.Un Malbec ideal para una cena relajada cualquier día de la semana.

En cambio la gran sorpresa llegó con un Blend cosecha 2018 conformado por 40% de Malbec, 40% de Cabernet Sauvignon y 20% de Merlot. De un aspecto mucho más oscuro que el anterior tinto y con aromas marcados de frutas maduras y laurel; este vino realizado en reconocimiento a Miguel Morales subió indiscutiblemente al podio de mis Blends preferidos. Mi boca quedó impregnada de una acentuada variedad de gusto a pimienta y frutos secos.

En compañía de personas interesantes, divertidas y de buen humor, con una audiencia mayor a la que imaginé, entre los asistentes, hubo artistas que se sumaron a catar lo vinos de Bodega Familia Morales, como Mavi Diaz, (cantante y directora de Radio Nacional Folklórica), Javier Calamaro, Juan Sixto, (productor general de Radio Nacional), Maxi Pachecoy (músico) y diversas personalidades del mundo del vino y la gastronomía.

Casi al final cerró el evento un divertido y original monólogo de la actriz y comediante Edda Bustamante.

Espero volver a ser convocado y poder contarles más acerca de esta nueva metodología de reuniones alrededor de nuestro amado vino.

                                                                                                   Su servidor, Enz

Nota original: https://piccadillyreycircus.blogspot.com/2020/07/cata-online-dia-del-amigo.html

× ¿Cómo puedo ayudarte?