La pandemia disparó el consumo: aumenta la compra online de vinos

La cuarentena obligatoria fue sinónimo de crisis de gran cantidad de bares y restaurantes en el país. Pese a este contexto mundial que complica cada vez más al comercio y la economía regional, los despachos de vinos al mercado interno crecieron 1,1% en abril.

Así lo indicó el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), que asegura que en el cuarto mes del año pasado las bodegas despacharon 661.413 hectolitros de vino, contra 668.514 hectolitros comercializados en igual mes de 2020. 

Asimismo, los referentes del sector relacionan la mejora con un cambio en los hábitos de consumo, que permitió compensar la caída de ventas en negocios gastronómicos con un repunte notable de la consumición en los hogares.

El repunte del mes pasado se concentró en los vinos de color, tanto en los vinos “sin mención varietal” (mejoraron 1,2%), como en los “varietales” (13,4% de crecimiento).

Según detalla Télam, el negocio del vino experimenta en las últimos meses grandes cambios, con una imparable digitalización de sus operaciones a nivel global, tanto en la venta al consumidor como la mayorista, tendencia que ya venía pero se reforzó con la pandemia de coronavirus, coinciden distintos especialistas y referentes del sector.

× ¿Cómo puedo ayudarte?