Clarín: Día del Amigo en cuarentena: catas, regalos, comidas y shows online para compartir a la distancia

En medio de la pandemia y con restricciones para las reuniones grupales, surgieron propuestas para celebrar este lunes. Eso sí, cada uno desde su casa. Las opciones gratis.

El próximo lunes será un Día del Amigo muy atípico, porque tendrá lugar durante la cuarentena impuesta por la pandemia del nuevo coronavirus. Más allá del inminente cambio de fase del aislamiento social preventivo, que podría flexibilizar algunas restricciones, las autoridades sanitarias adelantaron que no se van permitir las juntadas grupales, sobre todo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la zona con mayor número de casos de covid-19.

Cómo ya ocurrió semanas atrás en el Día del Padre, la prioridad de las autoridades sanitarias es evitar aglomeraciones, para reducir el riesgo de contagios.

Por eso, muchos restoranes y marcas de alimentos y bebidas decidieron aggiornarse y ofrecer alternativas para festejar de manera virtual.

Una de las opciones es ponerse de acuerdo para compartir con un grupo de amigos la misma actividad. Con esa idea en la cabeza, Buenos Vinos Argentinos ofrece la posibilidad de hacer una cata online con un sommelier que enseña a apreciar un buen vino.

En este caso, la degustación estará a cargo de Juan Giacalone, que explicó: «La clase arranca a las 20 horas y dura una hora y media. La idea es ir haciendo la cata todos juntos, mientras se degustan distintos vinos. Todos vamos tener los mismos vinos, que deben adquirir de forma anticipada».

«Trato de hacer algo entretenido para mantener la atención de la gente. Primero hago una pequeña introducción, luego les pido a los clientes que se presenten y realizo competencias entre ellos, juegos, para mantener la cata divertida. Si no, la gente se aburre», detalla Giacalone.

El combo de esta bodega —cuesta desde $1.450, con tres botellas de vino, una de aceite de oliva y otra de aceto— también incluye la presencia de la enóloga de la bodega Natalia Farina. Y un cierre a cargo de Edda Bustamante, quien presentará un monólogo especial relacionado al Día del Amigo.

En cuanto a comida, hay distintas opciones para disfrutar, entre amigos, de forma virtual, clases, o sesiones de cocina.

Je Suis Raclette ofrece celebrar con una fondue. «La idea es que todos puedan compartir una buena comida acompañados de sus amigos. Para eso nosotros ofrecemos un combo de Papaclettes —desde $ 490, con una cerveza—, que se pueden pedir de forma anticipada y congelar hasta el lunes», comenta Alejandro Tomatis, dueño del restorán especializado en comida suiza, que también propone una fondue de chocolate.

“Queremos contagiar parte de la cultura gastronómica helvética tan trascendente en el estilo de vida suizo y tan desconocida en esta parte del mundo”, expresa Tomatis.

Por su parte, Cosi Mi Piace pensó en acompañar a los grupos de amigos ensañándoles a hacer pizza. «Será una clase de 15 minutos por la plataforma Zoom junto al maestro pizzero del restaurante, quien brindará los tips elementales para elaborar la auténtica pizza romana en casa», cuenta Natalia Czerwonogora, una de las dueñas de la pizzería. Para ser parte de la propuesta hay que adquirir un combo «que incluye —detalla Czerwonogora— una porción de fainá, de entrada, materias primas para elaborar una pizza Margarita (bollo de masa de pizza, salsa pomodoro y mozzarella fior di latte), un panqueque de Nutella o de dulce de leche y una cerveza, por $ 900». El mínimo de compras es de cuatro cajas.

Otra opción gastronómica está impulsada por la cervecería Growlers, que lanzó un pack «amigo invisible» —incluye seis cerveza y seis bastones de mozzarella por $1.500— que se puede dividir en dos y recibir en dos direcciones diferentes de la Ciudad.

También habrá festivales virtuales, entre ellos, el AmigoS+Music (Youtube/Facebook de SMusicArgentina), que será el lunes a las 21.30, gratis: serán tres horas con músicos presentando sus temas junto a otro artista, creando versiones inéditas de sus éxitos. Eruca Sativa, Palo Pandolfo y Rombai, entre otros, serán parte del evento que tendrá fines solidarios, ya que los «asistentes» podrán hacer donaciones a diferentes entidades y proyectos solidarios que continúan trabajando a pesar de la pandemia. 

La agenda incluye opciones para los que quieran arrancar el domingo. Dr Lemon​ organizó una previa virtual. Desde las 20 habrá una serie de vivos de Instagram con los influencers Flor Jazmín, Sofi Morandi, Lucas Spadafora y Lizardo Ponce, quienes invitarán a sus seguidores a celebrar a sus amigos, participar por regalos y a sumarse a la #PistaDeLaAmistad. Como cierre, habrá dj set exclusivo del artista urbano Bizarrap.

A las propuestas gratuitas se sumó la firma BigBox, que lanzó un paquete que permite regalarle una «experiencia» a un amigo. “Queremos que todos tengan la posibilidad de hacerle un regalo único a sus amigos y por eso creamos esta opción a precio $0″, explica Lucas Lombard, gerente de marketing de la empresa. Las opciones incluyen cursos online, catas en vivo, sorteos, actividades de bienestar personal y spinning, que se realizarán entre el 20 de julio y el 31 de agosto, en forma virtual y con cupos limitados.

Encontrá la nota completa en: https://www.clarin.com/sociedad/dia-amigo-cuarentena-catas-regalos-comidas-shows-online-compartir-distancia_0_Pt50n_Ugh.html

× ¿Cómo puedo ayudarte?