Algo pasa Buenos Aires: 16/2 día del Syrah

El Día del Syrah se celebra el 16 de febrero. Se produce con una uva tinta y el resultado es un vino con cuerpo completo, taninos más suaves y notas a fruta amermelada, especias, anís y tierra. La syrah es usada para vinos monovarietales y también para multivarietales.

SYRAH 2018 de la  bodega familia morales

Presenta un color rubí intenso con tintes violáceos. Aromas profundos y especiados, con notas de menta y eucaliptus, que se amalgaman con sabores intensos de buena estructura. Precio de venta al público: $550

Sobre la bodega:

El trabajo del hombre en la tierra es el más antiguo y honorable. Don Miguel Morales comprendía esto y dedicó su vida y la de sus hijos a tan noble tarea. Hoy, después de muchos años, la tierra les devuelve sus frutos. Detrás de estos vinos está el sacrificio, la voluntad, el brío de sus hijos y la pura expresión de sus logros.

Sus vinos son elaborados con la más alta tecnología que, combinada con el riguroso cuidado de sus propios viñedos, irrigados con las aguas de deshielo, da como resultados varietales de excelente calidad.

A fines de la Primera Guerra Mundial, Miguel y Pablo Morales decidieron huir de Europa. La razón que los impulsó a dejar su hogar fue el hambre. Ellos habían oído que en América había mucho trabajo y muchos europeos estaban huyendo a esas tierras lejanas. Emprendieron el viaje de varios meses por el océano atlántico; al cabo de un tiempo, ya estaban en costas argentinas, no llevaban absolutamente nada con ellos, solo lo puesto y nada más.

Vivieron un tiempo en Buenos Aires trabajando de lo que encontraban, hasta que una persona les propuso ir a trabajar a las tierras del vino, Mendoza. Tomaron la decisión y abrazaron esa tierra. Comenzaron trabajándola haciendo chacra, cultivaban diferentes verduras como ajo, cebolla, zapallo, pimiento, etc.

Nos cuenta Miki Morales, hoy responsable de esta bodega familiar:

Llegó el momento de que cada uno siguiera su camino, los dos se casaron y tuvieron hijos, Miguel (bisabuelo) tuvo 4 hijos, dos varones y dos mujeres. Uno de esos varones es mi abuelo también llamado Miguel (1941)

Enóloga: Natalia Farina

Dueño: Ignacio “Miki” Morales

La bodega está ubicada en la provincia de Mendoza, en Maipú.

Las redes de FAMILIA MORALES:

https://www.facebook.com/bodegafamiliamorales/

https://www.instagram.com/bodegafamiliamorales/

Nota original: http://algopasabuenosaires.com.ar/miercoles-162-dia-del-vino-syrah/

× ¿Cómo puedo ayudarte?